Falta a Q.Roo instalar Comisión de “Fosas clandestinas”

/

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero rindió un informe sobre el Registro Nacional de Fosas Clandestinas donde informó que a Quintana Roo le falta constituir la “Comisión de búsqueda de personas”.
“…, realmente ha sido un esfuerzo, los señores gobernadores, son 27 comisiones locales que ya se han instalado, faltan nada más cinco estados por instalar sus comisiones: Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato”, especificó la titular de la Segob, quien le dejó los detalles al subsecretario, Alejandro Encinas Rodríguez.

TEMA DE DROGAS
Posteriormente el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que la dependencia tiene los programas de erradicación de enervantes, que se realiza por parte de Fuerzas Armadas, “tenemos una erradicación terrestre, una erradicación aérea. Ahí ustedes pueden ver la cantidad de plantíos y hectáreas de marihuana y amapola, con un efectivo de cuatro mil 297 hombres y 28 aeronaves donde hacemos esta actividad”.

También los efectivos buscan armas de fuego, donde en el ámbito de la intercepción terrestre se tiene puestos militares de seguridad donde se busca el hacer revisiones. Hay casi ocho mil hombres desplegados en esta actividad, en 59 puestos militares estamos también en 68 puestos de vigilancia en diferentes aeropuertos, 26 aeródromos y 17 pistas de aterrizaje.

“Ha habido en la presente administración 132 alertamientos, se han concentrado 33 en la parte norte… perdón, 33 en total, en la parte norte se han asegurado en 14 eventos y en el sureste del país 19. Los estados en la parte norte donde se han identificado o donde tenemos el resultado de estas intercepciones son: Baja California, Sonora y Sinaloa; y en el sureste: Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

BUQUE SARGACERO LLEGARÁ EN ENERO 2020
El titular de la Sedena aprovechó para informar sobre el tema del combate al arribazón del sargazo, que afecta las costas del país, específicamente a las del Caribe.
“…, hemos utilizado únicamente 109 millones de pesos, de los cuales 30 millones son para construir seis sargaceras, 28 millones para una compra de barreras, barredoras y tres tractores de arrastre; igualmente para la rehabilitación de un buque sargacero, el buque Kelsol, que se trasladó desde Ensenada Baja California, hoy actualmente se encuentra en el astillero de Marina, allá en Tampico, se está rehabilitando y por ahí de los primeros días de enero va a quedar operativo, se va a trasladar al área de Yucatán, ahí en esa área de Quintana Roo, y ahí es donde se va a llevar a cabo la operación con ese barco, que es exprofeso para recolectar sargazo en el mar”, detalló.

Agregó que la caída del turismo no se debe al sargazo, sino que según el militar “ha bajado porque no es temporada de turismo, pero lo que podemos ver ahí muy claro es que -con referencia al año pasado y a este año- la cantidad de turistas sí ha bajado con respecto a un año con otro”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen los dos hombres atacados en la Supermanzana 67

Próxima Artículo

14 policías asesinados tras emboscada en Aguililla, Michoacán

Lo último de Noticias