Familiares de ministeriales acusados de tortura de Héctor Casique se manifiestan en la FGE

en Noticias

En las oficinas de la FGE se han manifestado un grupo de familiares de los elementos ministeriales, los que fueron aprehendidos acusados por el arresto y tortura en el caso de Héctor Cacique Fernández, quien fuera ejecutado en Bonfil el 9 de junio de 2017.

Porque se han liberado 14 de 43 órdenes de aprehensión en contra de estos ministeriales que actuaron bajo la dirección de Arturo Olivares Mendiola, el cual se encuentra amparado.

Los manifestantes con cartulinas con leyendas en las que piden desde la renuncia del Fiscal hasta que el mismo Gobernador meta las manos en este caso que sus familiares aducen de injusto.

Entre los manifestantes se pueden ver hombres, mujeres y niños, pidiendo que sean liberados y que dejen actuar a los ministeriales. El grupo en las puertas de la fiscalía en sus demandas mencionan que se quedarán ahí todo el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchadas sus peticiones.

Hay quienes piden justicia a víctimas inocentes del mismo narcotráfico cuando en fuego cruzado han perdido la vida, y Derechos Humanos protegen al delincuente y no a los agredidos. Hasta amenazar con hacerse justicia por propia mano sino tienen resultados sus exigencias.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba