Felicita Mara a Fonatur, luego que donara cuatro predios al municipio

/

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó cuatro predios, ubicados en el primer cuadro de esta ciudad, al Ayuntamiento de Benito Juárez, destacando la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa que serán muy importantes para el patrimonio.
“Sin duda alguna, son inmuebles que serán parte fundamental. Estamos muy agradecidos con Fonatur, pues ellos han sido una parte instrumental en el rol de Cancún como destino turístico”, indicó.

Se trata de dos predios en la Supermanzana 10 (de 2 mil 155 y 3 mil 63 metros cuadrados), uno en la Supermanzana 17 (5 mil 750 metros cuadrados) y uno en la Supermanzana 21 (8 mil 145 metros cuadrados).
Como se explicó en la sesión de Cabildo de hoy, en la que se aceptó esta donación, son considerados para proyectos de infraestructura por parte del Ayuntamiento.

CONTENEDORES
Cabe destacar que varios representantes de cámaras empresariales aguardaban a al alcaldesa al finalizar la sesión de Cabildo, de forma que hubo una reunión improvisada con ellos, previo a las mesas de trabajo que están agendadas para hoy a las seis de la tarde, para discutir la instalación de contenedores de basura por parte de la empresa concesionaria.
Al respecto, Mara Lezama Espinosa aclaró que ya se acordó que se modificará, más no se abrogará esta legislación.

“Lo dije ayer en conferencia de prensa: trabajamos bien con las cámaras empresariales, siempre hemos tenido una gran relación, y trabajamos con los dputados, que les toca hacer la modificación”, declaró.
Señaló que el Ayuntamiento tiene su propuesta de modificación, al igual que los empresarios, y serán los abogados quienes efectúen la revisión y redacción de la propuesta final, en beneficio de todas las partes.

En cuanto al hotel Riu Riviera Cancún, que cuenta con todos los permisos de ley, pero sobre el que, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, expresó su rechazo, el secretario general, Jorge Aguilar Osorio, indicó que ya es un tema legal, en donde las partes inconformes tienen derecho a interponer los recursos que les convengan.

Añadió si se llega a algún acuerdo entre la empresa y Fonatur, modificaran lo que haga falta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rafaguean a 3 personas en la 237

Próxima Artículo

Trasladan “narcoavioneta” de Mahahual a Chetumal

Lo último de Noticias