Fenece plazo y no le surgen acreedores a Nueva Alianza en el estado

en Noticias/Política

Cancún.- Concluye el plazo y no aparecieron acreedores en Quintana Roo para el extinto partido Nueva Alianza, por lo que únicamente quedan reconocidos en el estado los adeudos hacia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional Electoral (INE), que suman 212 mil 503 pesos.

El liquidador del partido, Gerardo Maldonado García, había publicado en marzo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una lista de créditos que pretendía reconocer, para que posibles acreedores pudieran reclamar lo que a su derecho convenga. En Quintana Roo, no se señalaba ningún adeudo, fuera del fisco y la autoridad electoral.
Hoy, al fenecer el plazo otorgado, quedaron reconocidos únicamente los adeudos anteriormente manifestados.

A nivel nacional, la situación quedó prácticamente idéntica, a deber 15 millones 281 mil 991 pesos, entre el SAT, INE y dos consultores particulares. Ello, adicional a dos litigios laborales aún pendientes.
En este caso, sí surgieron 17 personas para exigir un finiquito, todos los cuales fueron descartados, al señalarse que no mantenían una relación laboral con el partido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba