FGE IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS A UNIVERSITARIOS SOBRE ERRADICACIÓN Y COMBATE A LA VIOLENCIA SEXUAL.

en Noticias

Benito Juárez, Quintana Roo.- Con el fin de fomentar actividades de participación social para la prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la delegación de la PGR, impartieron las conferencias tituladas “Trata de Personas” y “Delitos Cibernéticos” en el marco del taller denominado “Erradicación y Combate a la Violencia Sexual” dirigido a 150 alumnos de la Licenciatura en Derecho, Criminología y Criminalística de la Universidad La Salle Cancún.

En representación de FGE, el instructor de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la zona norte, el Lic. Josué Villaseñor Aguilar, acompañado por la Lic. Mayra Guadalupe Orduña Reyes, representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Delegación de la PGR, ofrecieron dos temas de interés ante la presencia de de la Lic. Fabiola de Lourdes Duran Briceño C y el Lic. Mauricio Guerrero Luna, coordinadora y vicedirector de la Licenciatura en Derecho, Criminología y Criminalista, respectivamente.

Con la participación de Javier Deyta, presidente de la mesa directiva de la Licenciatura en Derecho, dio la bienvenida a los 150 estudiantes, quienes estuvieron atentos y participativos en las dinámicas para conocer las conductas antisociales en las redes sociales y delitos cibernéticos, que aportan elementos para persuadir a los jóvenes sobre la importancia de evitar la comisión de algún delito y concientizarlos a denunciar.

El compromiso de la Fiscalía General del Estado con los quintanarroenses, además de la procuración de justicia es de continuar con la capacitación del personal, para consolidar estrategias que contribuyan a la paz social y disminuir los índices delictivos en la entidad. #Justiciaparati.

Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba