Playa del Carmen, primer “Playa Inteligente” en el país

///

Solidaridad.- En presencia de cabildo de Solidaridad, directivos de AT&T México, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) y medios de comunicación, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración para el desarrollo del “Proyecto Playa Inteligente” entre AT&T México, el Municipio de Solidaridad y el IDEFIN; asistiendo a la mesa del presídium la Lic. Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad, el Lic. Luis Andrés Canales, Vicepresidente de Internet de las Cosas de AT&T México, y el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Encargado del Despacho de la Dirección General de IDEFIN.

El objetivo de esta firma de convenio es poner en marcha el “Proyecto Playa Inteligente”, en el municipio de Solidaridad, el cual dentro de sus funciones cumplirá con brindar conectividad WIFI gratuito dentro de zonas delimitadas, monitoreo de tránsito peatonal en tiempo real entre otras aplicaciones, de esta manera se incide directamente en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad.

“La actividad comercial y turística de Playa del Carmen ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, por ello, contar con mayor conectividad ayudará a seguir impulsando este potencial. Una Ciudad Inteligente representa un espacio más accesible para nuestros habitantes y más atractivo tanto para operadores del servicio turístico, como para visitantes y futuros inversionistas” comentó la Presidenta Municipal de Solidaridad, la Lic. Cristina Torres Gómez.

“El acuerdo que logramos impulsar hoy entre AT&T y el Municipio de Solidaridad representa la consecución de una serie de esfuerzos enfocados a la atracción de inversiones que impulsen el sector tecnológico en Quintana Roo, el proyecto que hoy se presenta es una prueba palpable del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de los servicios públicos en las ciudades y destinos turísticos de nuestro Estado” comentó el Encargado del Despacho de la Dirección General de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Bernardo Cueto Riestra.

“La tecnología del Internet de las Cosas permite conectar objetos, maquinas o “cosas” para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades, con este proyecto se buscará mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense y los turistas que visitan el destino” comentó el Vicepresidente del Internet de las Cosas de AT&T en México, Andrés Canales.
Fuente:Cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Quintana Roo es la sexta entidad con los mejores salarios del país”

Próxima Artículo

FGE IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS A UNIVERSITARIOS SOBRE ERRADICACIÓN Y COMBATE A LA VIOLENCIA SEXUAL.

Lo último de Noticias