FGE investiga agresión a reclusas en el CERESO

en Mujer/Noticias/Sociedad

Debido a los videos divulgados en redes sociales, en las que reclusas del Cereso de Chetumal manifestaron ser agraviadas de diversos delitos, integrantes de esta instancia se trasladó al penal para levantar la demanda de las presas y con esta información se dictaminaron medios para mantener la integridad de las tres mujeres, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, dio a conocer estos hechos.

Debido a esto se dio apoyo con medidas de prohibición de cometer conductas de intimidación o agresión física a ellas o a sus allegados más cercanos dándoles ayuda inmediata de la institución policial hasta donde se necesite en el instante que lo requieran.

Se dio órdenes a la autoridad penal que estas medidas son de carácter enunciativo más no limitativo, con el objetivo de apoyar en todo momento con la protección ampliada de los derechos humanos de las personas involucradas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba