FGE prepara nuevos cargos contra Roberto Borge

//

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que, ante la determinación de un juez federal que otorgó amparo al ex gobernador Roberto Borge Angulo contra el auto de vinculación como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, investigación que lleva al cabo la Procuraduría General de la República (PGR), se tendrán listas tres órdenes de aprehensión por otros delitos.

La Fiscalía Anticorrupción indicó que, luego de que el juez federal otorgó el amparo, se debe citar a una nueva audiencia para determinar la situación jurídica del imputado. Hay dos posibles escenarios: el primero es que la PGR impugne la resolución o, llevar al cabo la audiencia de imputación y que el juez federal decida si se vincula o no a proceso por el delito ya señalado.
En caso de que no se le vincule, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está lista para cumplir las órdenes de aprehensión y traer al ex gobernador al Estado para que comparezca por tres delitos en los que se le investiga.

La Fiscalía Anticorrupción es consciente de que los procesos legales tienen un tiempo y término, por lo que se mantiene vigilante para hacer cumplir la ley y, en consecuencia, traer al imputado al Estado para que enfrente tres procesos legales por probables delitos cometidos contra el patrimonio de los quintanarroenses.
Fuente: TrendiNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay aplicación responsable de recursos públicos en Quintana Roo

Próxima Artículo

«Con la Legítima Defensa buscamos otorgar seguridad a los quintanarroenses»: Juan Carlos Pereyra

Lo último de Noticias