«Con la Legítima Defensa buscamos otorgar seguridad a los quintanarroenses»: Juan Carlos Pereyra

//

Chetumal.- El principal objetivo que buscamos con la Ley Sobre la Legítima Defensa en Quintana Roo es la de generar un ambiente de certidumbre para quienes tenemos todo el derecho de defender a nuestras familias y a nuestro patrimonio, expresó el diputado independiente en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Dijo que su propuesta, la de reformar el párrafo segundo de la fracción II del apartado B del artículo 20 del Código Penal de Quintana Roo, es con la finalidad que la población cuente con una herramienta para evitar daños a su patrimonio y familia.

-En la actualidad, a nivel nacional es de preocupación generalizada los altos índices de inseguridad, sin duda el robo a casa habitación es uno de los delitos de alto impacto que mas afecta a las entidades del país, en especifico a Quintana Roo. Si a esto le sumamos que el delito de robo a casa habitación se cometa con violencia, es realmente preocupante-, abundó.

Cabe señalar que la iniciativa Sobre la Legítima Defensa, misma que se encuentra analizando en comisiones y que en breve será discutida en el pleno legislativo para su probable aprobación, permitirá a los ciudadanos protegerse así mismos, a su familia y a sus bienes. La víctima pueda causar cualquier daño, lesión o en su caso la privación de la vida a quien se introduzca sin consentimiento al lugar en el que viva o incluso en un lugar distinto donde se encuentren sus bienes que se vea en la necesidad de defender y encontrándose bajo un riesgo inminente.

Pereyra Escudero resaltó que esta iniciativa requiere del trabajo coordinado de las instituciones de impartición de justicia y los legisladores para que Quintana cuente con una Ley de vanguardia y que permita a sus quintanarroenses sentirse más seguros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE prepara nuevos cargos contra Roberto Borge

Próxima Artículo

También hay procesos locales contra Borge, recuerda Martínez Arcila

Lo último de Noticias