FGE Presente en foro «Retos de la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes»

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado informa que con el fin de unificar criterios en la materia y robustecer la coordinación entre instancias, los titulares de la Dirección del Ministerio Público Especializados en Adolescentes, tanto de la zona norte Lic. Julio César Meléndez Hernández y la zona sur Jorge Omar Rishmawy Ávila, tuvieron presencia en el foro denominado “Retos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México.

En este foro, se abordaron temas como: La protección de los derechos de las niñas niños y adolescentes en el proceso penal, Desafíos de las unidades administrativas especializadas en la ejecución de medidas para adolescentes, Avances y desafíos en la implementación de las subcomisiones estatales, La importancia de la cooperación internacional para adoptar el sistema integral de justicia penal para adolescentes, incluyendo el rol de los coordinadores de la consolidación de la reforma penal, entre otros. El foro permitió unificar criterios relacionados con la procuración y administración de justicia para los adolescentes que como lo establece la ley tengan entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad, ya sea en el ámbito federal o competencia de las entidades federativas.

Asimismo se reforzaron lazos de coordinación entre los estados de la República Mexicana y la federación para fomentar la capacitación y actualización entre los servidores públicos relacionados con la procuración de justicia en los adolescentes para reforzar sus conocimientos en la Ley que rige actualmente.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar de manera profesional y honesta para beneficio de la ciudadanía.

…Boletín emitido por comunicación social de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sectur, con proyectos “pequeños” para la Zona Sur

Próxima Artículo

Violento inicio de sábado en Cancún

Lo último de Noticias