Fichaje político: Laura Beristaín

//

La fiesta de la democracia 03. “Juntos haremos Historia”, los morenistas y petistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Laura Beristain Naverrete va por Solidaridad

La biografía política de Laura Beristain como legisladora es que ha transitado en la política quintanarroense sin muchas glorias que presumir.

Militante del PRD no dudó en brincar a Morena, el nuevo partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y que le ha arrebatado al Sol Azteca el título de “izquierda política” en México.
Actualmente Morena es un partido identificado con la izquierda en el país. La fuerza que tiene López Obrador la ha inyectado en sus candidatos a presidentes municipales, diputados y senadores, prácticamente ya les hizo la mitad de la campaña y los dejó muy bien posicionados.

Laura Beristain ha sido acusada de adueñarse de la candidatura de Morena al municipio de Solidaridad. Sus compañeros de partido están inconformes con ella y varios han decidido saltar como chapulines a otros partidos. Otros han dicho abiertamente que no la apoyarán, entre ellos: José Noya Zarate, Laura Corrales, Norma Angélica Ríos y Arturo Castro.

A pesar de ello, Laura tiene todo para ganar, Amlo le ha hecho más del 50 por ciento de la campaña. El enojo y desprestigio con los que carga Cristina Torres, actual edil, es otro punto que ayuda a Laura.

Sin embargo, el apellido Beristaín pesa mucho y pesa para mal.
Su hermana mayor, Luz María Beristain, es muy famosa debido a los escándalos y prepotencia con los que suele dirigirse.
La perredista mejor conocida como #LadySenadora, fue exhibida en Youtube tras humillar a una empleada de la aerolínea Viva Aerobus. La política de marras exigía que se detuviera un vuelo, una vez que ella era la que había llegado tarde, tan sólo por el hecho de que era legisladora y la nación la necesitaba.

Otro acto de prepotencia que también fue grabado y difundido en Youtube y Facebook fue cuando Luz María golpeó y humilló a un policía de tránsito. El oficial la detuvo y le levantó una multa pues la política estaba cometiendo una infracción. Con lujo de prepotencia y queriendo mostrar sus influencias, la legisladora hizo el ridículo a nivel nacional y nuevamente fue bautizada como #LadyCharola.
Una vez más, la prepotencia que la caracteriza salió a relucir en las pasadas elecciones, donde la perredista agredió y ofendió a una ciudadana que simplemente fue a ejercer su derecho cívico, emitir su voto.

En su papel como legisladora, misteriosamente desapareció a la hora de votar la aprobación de la Ley 3de3. En varias ocasiones fue capturada en fotografías durmiendo en plena sesión en la Cámara de Diputados.
Si no fuera suficiente, su hermano Juan Carlos Beristain Navarrete fue exhibido en un vídeo en Youtube pidiendo su moche a un empleado al cual le exigía el 80 por ciento de su salario, pues éste le debía el puesto.

Laura Beristain también tiene su propia historia, se hizo de la confianza ciudadana con la bandera de quitar la concesión a la empresa Aguakan que el gobierno de Roberto Borge regaló a la familia Bailleres por 50 años.
Sin embargo, la política no ha hecho nada para cumplir con su palabra a los electores que confiaron en ella.

Y a pesar de ello, Laura Beristain Naverrete tiene todo para ganar, López Obrador le ha dejado la mesa puesta. Sería una mala jugadora de la política si pierde la elección. Lo cual marcaría la carrera de la política para siempre. Bueno, más de lo que el apellido la ha marcado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ficha política: Mara Lezama

Próxima Artículo

Sujetos armados privan de la vida a 3 hombres que se encontraban por el cruce de las avenidas Ruta 5 y Kabah.

Lo último de Noticias