Fomenta DIF QRoo en la niñez y adolescencia una cultura de paz, respeto y participación

en Desarrollo Humano/Noticias/Salud/Sociedad

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar en la niñez y adolescencia una cultura de paz, respeto y participación, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín llevará a cabo a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, el Encuentro Estatal de Teatro Guiñol y Esculturas en Arena 2018 del 26 al 28 de marzo en Playa Aventuras.

El encuentro se llevará a cabo en el centro recreativo del DIF Nacional, donde participarán alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de 9 municipios de la entidad, quienes fueron elegidos de entre 800 competidores, y en donde cada uno de ellos podrá desarrollar sus habilidades en actividades de arte y culturales, logrando así un ambiente participativo y con igualdad de oportunidades para todos.

El director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza destacó que uno de los importantes ejes que constituyen la recomposición del tejido social, es la familia y es ahí donde se logran las relaciones interpersonales mediante el respeto, confianza, apoyo y participación.

Mencionó, que estas actividades recreativas y culturales se llevan a cabo gracias al impulso del Gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín de ofrecer a la niñez y adolescencia del Estado más y mejores oportunidades de desarrollo, reduciendo así las brechas de desigualdad.

Oscar Esparza indicó que el DIF Quintana Roo trabaja de la mano en colaboración con los gobiernos y DIF municipales, iniciativa privada y organizaciones, para mejorar los lazos de convivencia entre las personas y generar una cultura de inclusión.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba