Fonatur municipalizará Tajamar, anuncia regidora

en Noticias/Sociedad

Antes que Tajamar pueda ser abierto a la circulación vehicular y que el Ayuntamiento de Benito Juárez se encargue de su mantenimiento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debe ceder estas vialidades al municipio, cosa en la que ya se avanza.
Anahí González Hernández, regidora de Benito Juárez, comentó que el municipio sostuvo una reunión con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, quien está a favor que el Ayuntamiento abra Tajamar a la circulación vehicular, pero cuidando la parte jurídica, lo que implica municipalizar estas calles.

“Pudimos ver que se deteriora mucho (Tajamar), no solo por las luminarias, sino se daña el asfalto por la vegetación”, indicó la regidora, señalando que se brindará mantenimiento a las vialidades, aunque los predios no se toquen por el litigio que aún existe sobre este humedal.
“Están sacando el cálculo de cuánto saldría la restauración”, añadió.

Sobre Katerine Ender Córdova, activista que ha cuidado este espacio y que accedió, en un inicio a la apertura parcial del espacio a la circulación, apoyo que ya retractó, la regidora opinó que en su momento fue importante su lucha para que no entrara maquinaria a este espacio, “pero estamos en otra etapa y Fonatur es el propietario”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba