Forman brigadas para evitar tráfico de maderas

en Noticias

Felipe, Carrillo Puerto.- Descendientes de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto integrarán una “brigada de defensa rural”, capacitada por el Ejército Mexicano, para evitar el tráfico de maderas preciosas y la caza furtiva, informó el presidente del comisariado ejidal, Elías Be Cituk.

Durante una asamblea reciente, el jefe de la sección de personal del cuerpo de infantería, teniente Didier Godoy, lanzó la convocatoria ante la presencia de los campesinos de la zona maya misma que fue aprobada, indicó Be Cituk.

Esto es una reacción a varios incidentes por tráfico de maderas preciosas, al igual que caza furtiva en la selva que colinda con la reserva de la biosfera de Sian Ka’an rumbo al antiguo puerto de vigía chico.

Estos casos han sido denunciados ante autoridades policiacas, pero no han actuado, puesto que es de competencia federal, indicó el comisariado.
Debido a ello, fue de aceptación la integración del comité de defensa Rural que será capacitado por el ejército mexicano.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*