Fueron 8 cuerpos encontrados en Chikindzonot, altas probabilidades sean los levantados de Xcalak, Fiscalía de Yucatán espera pruebas de ADN

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que en total fueron 8 los cuerpos sin vida encontrados en inmediaciones de la localidad de Chikindzonot, Yucatán.

Primeras versiones indicaron que se trataba de 7 masculinos; sin embargo, tras realizar las diligencias correspondientes se detectaron 8 cadáveres.

La FGE en coordinación con la Fiscalía de Yucatán continúan con las pruebas periciales para la identificación de los cuerpos.

Las probabilidades de que se trate de los masculinos privados de la libertad en Xcalak son altas, por ahora solo se espera la prueba de ADN de los familiares para que sean identificados y se confirme la información.

La madre de David «N» y Moisés «N» ya se encuentran en la instalaciones de la Fiscalía, en espera de que les tomen las muestras para la prueba de ADN.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba