Encuentran 7 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, temen que pueden ser los levantados de Xcalak

en Sin categoría

Yucatán.- Esta mañana fueron encontrados 7 cuerpos sin vida y en estado de descomposición entre la selva de un rancho perteneciente al municipio de Chinkindzonot, Yucatán.

Trasciende que podría tratarse de los 7 masculinos que fueron privados de la libertad por un comando armado en la comunidad pesquera de Xcalak desde el pasado miércoles y que permanecen en calidad de desaparecidos.

Autoridades estatales y federales realizan las digencias en el lugar para determinar el móvil de esta presunta ejecución múltiple.

El tema ha sido manejado con total hermetismo, se habla de cinco o siete cuerpos que fueron hallados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.

Se sabe, hasta el momento, que en la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*