Fuerte alfluencia en módulos de vacunación de Cancún para jóvenes

/

Cancún.- La afluencia más grande en lo que va de la campaña de vacunación contra el COVID-19 es lo que se vive actualmente en los módulos para atender a la población de 18 a 29 años de edad.

La actual etapa inició el pasado miércoles, y va avanzando cada día de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los interesados. Eric Arcila Arjona, coordinador del módulo de vacunación deportivo “Jacinto Canek”, señaló que antes tenían un promedio diario de 3 mil 500 aplicaciones, pero desde el jueves, aumentó a 5 mil y hoy se ve que se superará esa cifra.
“Es mucha la afluencia, se ve que hoy es el día con mayor alfuencia de gente, sin altibajos”, declaró. “Vale la pena todo el sacrificio, porque estamos desde las seis de la mañana, para montar todo, y así comenzar a vacunar desde las ocho de la mañana”.

La jornada dura hasta las seis de la tarde o hasta acabar las dosis.
Aunque la afluencia es mayor a la de edades mayores, la espera es corta, ya que no hay necesidad ya de tomar el pulso del paciente, y la atención es en grupos más grandes. También el tiempo de observación es de solo 15 minutos.
No solo acuden jóvenes a estas jornadas, sino también gente rezagada quienes no habían sido vacunado aún, para recibir en primera dosis la AstraZeneca.

Únicamente en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, aplican la vacuna Pfizer, en segunda dosis, para el grupo de 40 a 49 años que se inmunizó con este fármaco. Aquellos que lo hicieron con AstraZeneca deberán esperar un poco más, para que se cumpla el periodo recomendado entre dosis.

Arcila Arjona estimó que la mayor afluencia se debe a que Cancún es una ciudad con muchos jóvenes, quienes conforman el grueso de la población. A esto se añade al parecer un mayor sentido de responsabilidad, para no solo protegerse ellos, sino a sus seres amados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Padre sorprende a vecino violando a su hija en su casa

Próxima Artículo

Vuelca coche en la avenida Huayacán de Cancún

Lo último de Noticias