Fuertes lluvias anegan calles de Cancún

en Clima/Noticias/Sociedad

Cancún.- El mal tiempo, a causa de una zona de inestabilidad en el golfo, sumado al desplazamiento del huracán “Agatha” en el Pacífico, han causado fuertes lluvias sobre esta ciudad, las que han dificultado o imposibilitado la circulación vehicular sobre diversas avenidas y calles.

En puntos como la avenida Chichén Itzá, Sunyaxchén o la Yaxchilán, cerca del primer cuadro de la ciudad, presentaban altos niveles de agua, que incluso llegaba a las aceras.
Autoridades del Ayuntamiento informaron que ya desplegaron brigadas para desazolvar pozos o destapar coladeras, en tanto que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito activó el “Operativo Tormenta”, para atender eventualidades como semáforos descompuesto o auxiliar a automovilistas varados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha indicado que hay un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, a raíz de esta zona de inestabilidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba