Garantizada atención para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

/

Chetumal. – En Quintana Roo son permanentes las acciones que impulsan el respeto a las prerrogativas de los ciudadanos, por ello está garantizada la atención de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas durante la actual emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia informó que se ha dispuesto una guardia para atender con prontitud algún posible caso de agresión contra estas personas.

Explicó que la Subsecretaría a su cargo es el vínculo de comunicación con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, instancia del Gobierno Federal responsable de atender y valorar todos los casos en los que podría estar en riesgo su integridad por el desempeño de su labor.

“Fungimos como enlace para que el Mecanismo cumpla su misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufren agresiones. Contamos con protocolos para garantizar la atención en esta emergencia sanitaria”, indicó.

Antonio Prado Laguardia dejó en claro que el respeto a los derechos humamos y la libertad de expresión son premisas que ha impulsado la administración del gobernador Carlos Joaquín.

En este sentido, reconoció la labor que realizan los periodistas durante la cobertura de la actual contingencia sanitaria por porque, con su labor, contribuyen a proporcionar información fidedigna y difunden acciones para la protección de las familias.

Puntualizó que la instrucción recibida del Gobernador del Estado es respetar, garantizar, promocionar, proteger, dar a conocer y velar en todo momento por los derechos humanos de los quintanarroenses.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se posiciona en 4to lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información

Próxima Artículo

Bancada del PAN brindan asesorías jurídicas para interponer amparos contra cortes de la CFE

Lo último de Noticias