Garantizan entornos urbanos limpios en Puerto Morelos

en Noticias/Sociedad

Puerto Morelos.- En esta administración trabajamos de manera permanente para mejorar la imagen urbana y mantener limpias y alumbradas tanto la cabecera municipal como las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó el trabajo del personal de Servicios Públicos para alcanzar este objetivo.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) informó que diariamente se lleva a cabo la limpieza de parques en toda la geografía municipal, y periódicamente el barrido de más de 60 mil metros cuadrados de vialidades poda de árboles y retiro de materiales en la vía pública.

“La prestación de los servicios públicos municipales constituye una de nuestras responsabilidades básicas como gobierno, contribuye a generar un mejor entorno y brinda mayor calidad de vida a la población, además de que fomenta la sana convivencia vecinal con espacios limpios y rehabilitados”, comentó Laura Fernández.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento redobla esfuerzos para ampliar y mejorar el alumbrado público, por la importancia que representa este servicio para brindar seguridad y garantizar actividades nocturnas de la gente.

Detalló que aunado a los trabajos de ampliación de la red eléctrica y de alumbrado público que se llevan a cabo en la delegación de Leona Vicario, el ayuntamiento ha realizado casi 1,100 acciones de mantenimiento correctivo y preventivo, y la reparación y rehabilitación de lámparas en mal estado en lo que va de la administración 2018-2021.
Sólo en la semana más reciente, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Miguel Ángel Zetina Azcorra, realizó el cambio de equipo de medición frente a la plaza Súper Aki, instaló un reflector led de 400 watts y breaks en el control de iluminación del campo de beisbol de la colonia Pescadores y reparó el alumbrado del parque Punta Corcho, con la eliminación de la fotocelda de control y la conexión al sistema del fraccionamiento Villas Morelos I, entre otras acciones.

Por su parte, Zetina Azcorra indicó que entre las labores de la dependencia a su cargo, está la recolección diaria de basura en toda la geografía municipal. “En promedio levantamos al día 80 toneladas de desechos de casas habitación, hoteles, restaurantes y todo tipo de negocios, pero en temporada de vacaciones, como la de verano, se incrementa en un 10 por ciento aproximadamente”, apuntó.
Dijo que por instrucciones de la Presidenta Municipal se trabaja para hacer de Puerto Morelos un municipio modelo en entornos urbanos limpios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba