Garantizan recolección de basura en fiestas decembrinas

/

Cancún.- Antonio de la Torre Chambé, encargado del despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), manifestó que durante la temporada decembrina está asegurada la recolección de basura, principalmente el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2020.

Entrevistado la mañana de hoy lunes, De la Torre Chambé reveló que se les hizo una invitación a los locatarios de las principales avenidas de la ciudad como la Tulum, Kabah, Uxmal, Chichén Itzá, Náder, Coba, entre otras, para que en esta temporada saquen su basura una vez al día, principalmente al cierre de sus negocios.

“En la zona urbana deben de sacar sus residuos sólidos antes de las siete de la mañana, no sacarlas después, porque se pasará hasta el siguiente día. Hay que guardarla. El 25 de diciembre pueden sacar la basura a las 7:00 de la mañana; el día 1 pueden dejar la basura después que terminen la fiesta. El 26 de diciembre y el 2 de enero se regresará al horario normal”, explicó.

Detalló que la basura del 23 de diciembre es la que se quedará para ser recolectada hasta el 25, así que ese día incrementará, porque será de dos días; se piensa tener una ruta adicional en la parte poniente de la ciudad, donde históricamente se tiene problemas, porque hay visitantes de otros estados que vienen a ver a su familiar.

Informó que todos los días se cubren 51 rutas en la mañana y de 35 a 40 por la tarde. Desde la semana pasada son mil 300 toneladas diarias las generadas de residuos sólidos, cuando antes de diciembre se metían de mil 50 a mil 100 toneladas al relleno sanitario.
Hizo un llamado a la población que eviten tener consumibles de un solo uso, que chequen los horarios para sacar la basura, embolsar la basura para que al siguiente día pase el recolector. Si es tarde y no ha pasado el camión, que puedan denunciarlo en la página de Siresol o de las redes sociales del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Corrida de Toros sigue en pie, aseguran organizadores

Próxima Artículo

Hallan cuerpo junto a vehículo en las afueras de Cancún

Lo último de Noticias