Gobierno de Puerto Morelos quiere 10 en las calificaciones

/

Noticias Pedro Canché

Pues sí, sacarse diez en las calificaciones y tareas es premiado. Vale la pena ser aplicado y echarle ganas a la escuela, por lo menos eso sucede en el municipio de Puerto Morelos donde la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana becas económicas y de excelencia a estudiantes del municipio.

Este novel estado que el pasado seis de enero cumplió su segundo aniversario como municipio busca invertir en su niñez. No es mala idea invertir en la educación como base del desarrollo social.

Incentivar que los alumnos de las escuelas den su mejor esfuerzo dentro de las aulas es un programa que vale la pena resaltar.

Según datos del INEGI en Quintana Roo, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.6, lo que equivale a poco más de secundaria concluida.

Para la edil puertomorelense “es una obligación de los tres órdenes de gobierno contribuir con su granito de arena para que los estudiantes tengan las condiciones necesarias, para poder prepararse para la vida, enfrentar los retos que hoy le pone la vida a las nuevas generaciones”.

En total se entregaron 45 becas estatales, 29 económicas y 16 de excelencia educativa.
Pero el trabajo no acaba ahí y es tiempo de mirar hacia adelante. Fernández Piña lo sabe, el tiempo es poco, y los proyectos muchos.

Aún así la edil se permite mirar hacia el futuro; “estos niños cuando crezcan necesitarán una universidad aquí en Puerto Morelos y más fuentes de trabajo, para que el día de mañana formen su familia y se queden a vivir en esta tierra. De esa forma vamos consolidando una nueva sociedad, que quiere salir adelante y brillar con luz propia”.

Sin duda, buenas intenciones y deseos.
En el municipio de Puerto Morelos las escuelas necesitan mejoras urgentes, sanitarios limpios, mejores pupitres, pizarrones, instalaciones seguras. Por ahí se puede empezar.

Tras la ceremonia de la entrega de las becas el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, destacó que desde agosto pasado inició el trámite para obtener las becas ante las instancias correspondientes en la capital del Estado. “Estos incentivos reconocen el esfuerzo realizado en equipo, entre el gobierno municipal y los padres de familia junto con sus hijos”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Ayuntamiento de solidaridad otorga reconocimientos a los policias

Próxima Artículo

Dos menores son reportadas como extraviadas

Lo último de Noticias