Gobierno del estado promueve acciones sobre importancia de cuidar recursos

/

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, através del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ( SEDARPE), Luis Torres, realizó el primer torneo de pesca infantil de Tilapia, con lo que Quintana Roo se convierte en pionero en el torneo de pesca de esta especie.
Luis Torres, señaló que se trata de concientizar a los niños sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales mediante actividades deportivas y recreativas para tener un estado sustentable.

Este torneo de pesca se realizó en una tina del cultivo de tilapia (hidrotanque) durante la feria de Bacalar, en donde la SEDARPE proporcionó de manera gratuita a los 65 niños los kits para participar en este torneo.
La dinámica consistió en pesca y liberación de las tilapias en el mismo hidrotanque, con lo que se busca promover entre los infantes el cuidado y la sustentabilidad de las especies.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Promoverán turismo cultural para diversificar desarrollo de comunidades

Próxima Artículo

«Hubo 37 diputados en la XV Legislatura; pero el mejor diputado fue Carlos Joaquín por tantas iniciativas»: Observatorio Ciudadano

Lo último de Noticias