Gobierno ignoró consejos de Harvard y MIT

en Noticias

CDMEX.- Durante la transición del gobierno en 2018, fue ignorada una propuesta de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por siglas en inglés), para lograr resolver el problema del sargazo que se presentó esta temporada.

Esta noticia fue compartida en su momento, pero nadie le dio importancia, porque ya había terminado la temporada del alga marina durante el 2018, expresó el director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud e investigador asociado al Departamento de Salud Ambiental de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez.

En los meses de mayo y septiembre especialistas viajaron a Quintana Roo, para recolectar nuestras y analizar minuciosamente el problema.

Y este año el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Marina crearía un plan para combatir el sargazo y que harían uso de cinco navíos.

Fue en enero, que la Universidad de Florida puso en conocimiento a diferentes autoridades, sobre la llegada del sargazo al Caribe mexicano.

Se había previsto, que si la llegada del sargazo fuera similar a la que se vivió en el 2018, ocasionaría daños al ecosistema y a la industria turística, había advertido Brigitta Ine van Tussenbroek, investigadora de la Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.

(Tomado de La Jornada/Noticaribe)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba