Gobierno Isleño refrenda fuerte compromiso a favor de las mujeres

//

Isla Mujeres.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal no podía dejar pasar por alto esta fecha de suma relevancia en la lucha por la igualdad de derechos y pleno respeto de las y los integrantes de la sociedad, por lo que entregó un reconocimiento a cada una de las mujeres que durante el año destacaron por su servicio y compromiso con la sociedad isleña.

Además, previamente a la entrega de reconocimientos, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, la psicóloga Liliana Moreno Lucero, impartió la conferencia Solidaridad y Concordia entre Mujeres», en la que hablo de la importancia de la sororidad, definida como la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.

En representación del Gobierno Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, explicó que para el actual gobierno es de vital importancia trabajar en el fortalecimiento de una sociedad que promueva la igualdad de oportunidades y el respeto por los derechos.

“Ustedes (las mujeres) son el claro ejemplo de una vida de lucha, de trabajo y de superación. Reconozco el papel fundamental que tienen ustedes y todas las mujeres en la construcción de una sociedad mucho más evolucionada. Porque si queremos un país más justo, menos violento, y más respetuoso. Necesitamos empezar por garantizar que la mujer ejerza cada uno de sus derechos en un ambiente de paz y armonía”, aseveró.

En el evento fueron 49 trabajadoras isleñas, pertenecientes a las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Servicios Públicos, quienes fueron reconocidas por su labor con la finalidad de recordar a las mujeres que desde el ámbito donde estén su trabajo es importante y valioso.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Paola Orrico de Carrillo; la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; las regidoras, Verónica Aguilar Jiménez y Atenea Gómez Ricalde; Miriam Trejo León, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) y la contralora municipal, Karla Cruz Sánchez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se vincula a dos imputados relacionados en un homicidio al interior del bar Raíces

Próxima Artículo

Solidaridad reconoce a mujeres por su contribución al cuidado del medio ambiente

Lo último de Mujer