Grupo Xcaret prepara su propia aerolínea chartera

/

Cancún.- Quintana Roo contará con una aerolínea chartera en el mediano plazo, que podría denominarse XcaRAir, un proyecto que busca atraer turismo tanto internacional como nacional por parte de una empresa quintanarroense.

Marco Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret, en una conferencia dirigida a jóvenes universitarios, confirmó que están diversificando hacia la autosuficiencia y por ello el interés en la aeronáutica.

El proyecto es a mediano plazo y es uno de los planes más ambiciosos que tiene el grupo, que ha crecido no sólo en los parques temáticos, sino también en hoteles y paquetes vacacionales, a los cuales se suma los aviones.

“No vamos a cometer errores de otros grupos mexicanos, como lo fue cuando compraron Mexicana de Aviación, sino nuestro contexto es más elemental, por eso es chartear los aviones, cuando la producción la tengamos asegurada a través de nuestros canales abiertos”, explicó.

De concretarse, sería la tercera aerolínea que surge en Quintana Roo, después de Mayair y de Aerocaribe, que dejó de operar hace alrededor de 15 años.

Además del proyecto vía aérea, tienen en puerta, desde hace 15 años, un Home Port para recibir cruceros, algo que está confirmado, y de esta forma generar mayores beneficios en cuanto a la derrama económica hacia la entidad.

Dijo que de forma adicional, la empresa mexicana tiene entre sus proyectos el denominado “Destino Xcaret, que contempla la construcción de 10 hoteles en un plazo de ocho años, que sumaría un aproximado de seis mil habitaciones.

La finalidad es darle más valor y enriquecer los productos del grupo, algo que ahora sucede cuando se compra un paquete turístico; aunque el pasaje de avión es a través de alianzas, por lo que en un futuro se busca dejar atrás a los intermediarios.

Actualmente, los viajeros pueden adquirir paquetes que además del hospedaje, incluye el acceso a los parques y ni siquiera deben de preocuparse de recoger su maleta en el aeropuerto, pues esta se envía hasta la habitación.
Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian pacientes múltiples carencias y mal servicio en la clínica del ISSSTE

Próxima Artículo

Derechos humanos va contra policías que encarcelaron a Celia Lora por borracha e impertinente

Lo último de Noticias