Guadalupe Reyes Pinzón pide una disculpa a la PGR luego que por confusión la hicieran pasar un mal rato

Cancún, Quintana Roo.- Por una presunta confusión, elementos de la Policía Federal intentaron detener hoy, en Chetumal, a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, cuando se dirigía en compañía de otras personas, hacia la Fiscalía General, a bordo de una camioneta ajena.

El hecho comenzó a trascender, como una eventual detención de la funcionaria e incluso, como un intento de secuestro, de personas que probablemente se disfrazaron de policías.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria aclaró ambas especulaciones y explicó que los policías federales buscaban a un agente ministerial, no a ella; y que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, ni averiguación previa.

“Se está intentando desvirtuar la realidad. Esto lo está haciendo la gente que únicamente quiere perjudicar mi carrera. No es cierto. Estoy en perfectas condiciones”, dijo Reyes Pinzón.

La funcionaria se ha postulado como una de las candidatas a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Quintana Roo, puesto al que renunció, Miguel Ángel Pech, en septiembre pasado.
Conforme a su narración, a las 18 horas de hoy, dos camionetas tripuladas por cuatro elementos de la Policía Federal, persiguieron el vehículo en el que ella viajaba, junto con otras personas, al confundirla con alguien más.

Los policías les apuntaron, a ella y al resto de los tripulantes, con armas largas. La situación -dijo- se tornó muy delicada.

“La persecución es cierta, pero era la policía federal que me confundieron con otra persona, porque andaba yo en una camioneta que no es mia. Eso fue en Chetumal. Ellos estaban buscando a un policía ministerial”, sostuvo.

Reyes Pinzón anunció que interpondrá una queja en Asuntos Internos de la Policía Federal, en contra de los elementos que acometieron en su contra, por abuso de autoridad, pues no respetaron ningún protocolo, ni procedimiento legal, pues incluso entraron hasta la Fiscalía, en donde fueron topados por el director general de la Policía Ministerial.

“Voy a presentar una queja ante la Visitaduría Federal, porque no cumplieron los protocolos; en el vehículo íbamos varias mujeres, no solamente yo; iba un chofer y ellos con armas largas nos cerraron el paso, nunca se identificaron como policías, según estaban buscando a quien manejaba esa camioneta, pero nunca se identificaron como policías federales.

“Ellos no pueden interceptar un vehículo sin identificarse, sin mostrar una orden de aprehensión; la mostraron, pero no tiene nada que ver con las personas que íbamos en el vehículo. Se metieron a la Fiscalía con lujo de violencia, porque yo venía a la Fiscalía y se metieron. El director de la Policía Ministerial intervino y de hecho está con ellos. A mí me pidieron disculpas, pero yo con una disculpa no me quedo contenta”, detalló.

ADRIANA VARILLAS / EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juventud quintanarroense se expresa en la máxima tribuna del estado

Próxima Artículo

Comunicado de la PGR sobre el caso de Guadalupe Reyes

Lo último de Noticias