Ha recibido el Teqroo 120 medios de impugnación

/

Chetumal.- Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ha recibido más de 120 medios de impugnación, pero estiman que para finales de año la cifra sea superior a 200. Para la magistrada presidenta, Nora Cerón González, esto, en lugar de ser algo negativo, es un indicativo de la confianza que tienen los actores políticos en el Tribunal.
“Llevamos más de 120 asuntos, todos con distintos medios de impugnación; llevamos cerca de 20 juicios para la protección de los derechos político-electorales; hemos resuelto más de 40 recursos de apelación y unos 60 procedimientos especiales sancionadores; estamos en espera de otro tanto de proyectos especiales sancionadores, como 60, pues se presentaron más de 120 quejas contra candidatos y partidos por distintas razones y aún están en el Ieqroo”, aseguró en entrevista la magistrada presidenta del Tribunal.

Respecto a si hay plazos, dice que no, que cada caso deberá llevar su propio tiempo y conforme se desahogue el debido proceso, una vez que así lo considere el Ieqroo, lo remiten al Tribunal.

Concluye asegurando que debido al número de impugnaciones que llevan hasta el momento podrían superar las 200 durante este 2019. Pero que no es algo malo, pues esto demuestra que los partidos creen en la labor del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plantean reubicar a casi 400 ambulantes de El Crucero

Próxima Artículo

Le cortan el pene a un niño porque quieren una niña

Lo último de Noticias