Habrá crecimiento en el estado, aunque menor a otros años, afirma el CCE

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Según las estimaciones, sí habrá crecimiento en Quintana Roo este 2019, aunque será menor al de otros años, afirma la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), lo que es todo un logro, en momentos en que las cifras nacionales andan muy bajas. No obstante, es importante mantener la promoción turística, pues se arriesga que el aumento en oferta hotelera no tenga los dividendos esperados.

“No estamos cerrando con los porcentajes de crecimiento que teníamos, pero sí se cierra con crecimiento; a menos que pase algo para fin de año, que esperamos que no, la mayoría cerrará con un incremento más pequeño; por lo menos no estamos en ceros ni cifras negativas; como estado, vamos bien” aseguró en entrevista Inna Germán Gómez, dirigente del CCE.

Como estado, se han tomado muchas medidas que han mejorado la percepción a nivel nacional y mundial. Incluso con el sargazo, que reconoce afectó, se logró la unidad entre diversos sectores para hacer frente al problema.

ATENDER EL CRECIMIENTO DE LA OFERTA
Se le preguntó por la expectativa para el siguiente año. Dijo que su principal preocupación es que, dado el aumento de la oferta hotelera, debe haber más promoción. Eso evitará que se el crecimiento sea cero o que haya números rojos.

“Hay una situación que tenemos que atender y que es al crecimiento de la oferta; y cuando crece la oferta, pero no la demanda generalmente hay una baja en los servicios; si no tenemos esa promoción para generar mayor demanda vamos a terminar con un cierre con una balanza negativa o cero de crecimiento; pero si hay inversiones como en el sector inmobiliario habrá crecimiento y eso podrá balancear las cosas”, señaló.

En el marco de la reunión con la secretaria de Turismo, dijo que para que la funcionaria le explicara a los empresarios lo que habrá en materia de turismo, e intercambiar ideas y aportar sugerencias. Y resaltó que muchas organizaciones que son parte del CCE han colaborado de cerca con Sedetur, por eso muchos de los temas tocados surgieron a partir de propuestas del CCE.

“El gobierno nos está escuchando y nos estamos uniendo como equipo para generar un mejor estado”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba