«Habrá mejor servicio de transporte para tener más empleos mejor pagados»: Carlos Joaquín

/

Cozumel- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones, como ocurría en la antigüedad; hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor¨, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del “Distintivo T”, de la Secretaría Estatal de Turismo, que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos y en consolidar a Cozumel como un destino competitivo, que genere más empleos y mejores salarios para la gente.

Carlos Joaquín explicó que esta certificación permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.

Para la operadora de transporte Ireana Carmina Sánchez Cimé, la capacitación es estupenda porque es la herramienta que permite dar mejor atención a los clientes, máximo cuando se trata de una certificación de calidad totalmente gratuita para los prestadores de servicios.

“No pagamos absolutamente nada y tenemos la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Debemos aprovechar todas las capacitaciones y doy gracias al gobierno por tomarnos en cuenta”, expresó.

El taxista Miguel Cárdenas consideró que el programa de capacitación es magnífico para los operadores de taxis y añadió: “Tenemos que estar al día y actualizarnos, por eso logramos un servicio de primera y este curso de ‘Distintivo T’ nos dará un plus”.

Tras celebrar que el transporte naranja llegará a la isla para ofrecer y dar seguridad a todos, pero principalmente a las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que “no hay dos Cozumeles, como tampoco hay dos Quintana Roo, todos somos uno mismo y hay que vencer la desigualdad que, sin duda, es uno de los temas que mayores problemas generan a la sociedad de nuestro estado”.

El “Distintivo T” forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.

“Cozumel compite –dijo el gobernador Carlos Joaquín- con Cancún, París, Nueva York, Miami y muchos lugares más. Por eso debemos ponernos en el nivel de calidad para que la gente siga prefiriéndonos, para que venga, en forma de pernocta, a congresos, convenciones y otros tipos de turismo con gran potencial; necesitamos modernizamos y ponemos en el nivel que el mundo exige”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el “Distintito T” consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

En la primera etapa del “Distintivo T”, se certificarán a mil 017 choferes y conductores de transporte turístico.

Durante la presentación de este programa, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, y Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falsos agentes policíacos “levantan” a dos mujeres en Cancún

Próxima Artículo

Villas Otoch, Paseos del Mar, Tierra Maya y Kuzamil, zonas conflictivas en BJ: Santamaría

Lo último de Noticias