Hasta mañana, resultados de consulta de Morena sobre candidatos

//

Pese a que en estos momentos continúa el conteo de los votos de la consulta realizada de sábado a lunes para decidir si se quiere candidatos externos en Morena, uno de los militantes que participa en el conteo afirma que, al parecer, ganaría el “no” a estos candidatos que provienen de otros partidos. Solo esperan que, si este es el resultado, la dirigencia nacional lo respete.
Francisco Antonio Colín, integrante de Morena, indica en entrevista cómo transcurrió la consulta.

“La consulta nos empieza a dar los primeros resultados; tenemos los números de votación por cada una urna; por ejemplo, en Las Américas 930 votos; en Las Palapas tenemos 907; en Tierra Maya hubo un total de 585; en El Crucero, 505; 537 en la Plaza de la Reforma y 344 en el Tianguis de la 100; ahorita estamos en el proceso de conteo”, detalló.
Las tres preguntas que se hicieron son: ¿Está de acuerdo que actores políticos con historial cuestionable vuelvan a gobernar Quintana Roo?; ¿Estás de acuerdo en que los candidatos de Morena sean mixtos, entre militantes y de otros partidos? Y ¿Estás de acuerdo en que se promueva únicamente a miembros de Morena?
Comenta que la consulta fue abierta y no solo a militantes de Morena, como se pensaba que ocurriría. Aunque, eso sí, solo podía participar quien diera sus datos y mostrara su credencial de elector o su clave, pues esto daría validez a la misma, comprobando que la gente realmente estaba votando.

Desconoce cómo fue la consulta en otros municipios del estado, o si esta se realizó, pero al menos, acota, sí se hizo en Benito Juárez, que abarca parte de dos distritos federales y ocho locales.
Para darle mayor validez a dicha consulta se encuentra presente un notario público, Juan Carlos Fariña Isla, auxiliar de la Notaría 62, quien dio fe de la legalidad en la cuenta de votos, externa.

PROCESO ABIERTO AL PÚBLICO
La consulta inició el sábado por la mañana y concluyó la noche de ayer lunes, pues dicen que incluso mientras transcurría el carnaval, había gente votando.
Ante la pregunta de si podría haber problemas debido a que el proceso es abierto, es decir, que militantes de otros partidos pudieran “contaminar” el proceso, el morenista responde que por eso vigilaron a detalle, para evitar una situación de ese tipo.
Asegura que fueron tres mil 813 las personas que participaron en la consulta. Los resultados se darán a conocer en cuanto estén listos.

Pese a que siguen en el conteo, considera que ganó el no, es decir, que se rechaza la participación de externos, y sobre todo, de aquellos de dudosa reputación.
En su opinión, la coyuntura política de ahora es distinta a la del año pasado cuando se buscaba la Presidencia, y en ese momento, sí había que aceptar a todos, pero ahora no. Y esperan que la dirigencia acate los resultados, aunque aceptan que no hay ninguna garantía para ello.
Los resultados, indica el morenista, serán entregados directamente a la dirigencia nacional y no a la estatal, pues incluso Ricardo Velazco Rodríguez no ha hecho contacto con ellos.

Si la dirigencia, pese a que el voto pudiera ser en contra de los externos, ignora el resultado, podría haber voto de castigo, pero por ahora no podrían hacer nada más, lamenta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estas marcas te dan más soyas que atún

Próxima Artículo

Falta promoción turística mexicana en China

Lo último de Noticias