“Hay ‘lana’, pero no proyectos”: Nafín

/

Cancún.- Existe dinero en la banca de desarrollo mexicana para ayudar a empresas y emprendedores, pero no existen proyectos, así lo dio a conocer Cristina Alcayaga Núñez, representante de Nacional Financiera (Nafín).

Durante una entrevista, la empresaria dijo que el 7 de noviembre del 2019, se realizó una reunión nacional, en la que dieron a conocer nuevas directrices, ahora con la unión con Bancomext.

Con esto se pretende reforzar a la clase media y ayudar a más personas de menos ingresos, crear empleos y cambiar su calidad de vida.

Cristina Alcayaga Núñez, mencionó que se tiene un proyecto viable y la forma de comprobar que se puede pagar la deuda, por lo que si existe dinero para proyectos productivos; ahora, lo único que les hace falta son proyectos, con respaldo técnico.

«Quintana Roo tiene la particularidad de ser el único estado en el sureste con crecimiento estable y continuo. Este crecimiento incluso significó miles de empleos para habitantes de entidades cercanas, lo que sirvió para mantener la tranquilidad social», expresó la representante de Nacional Financiera.

Asimismo, que a lo único que se enfrentan es a producir, ya que se tienen 107 mil hoteles, que importan sus insumos, en lugar de consumir lo local.

«Hay hoteles que tienen flores importadas de Holanda, cuando se podrían tener flores tropicales, locales».

Si existiera una red de proveedores ayudaría a crear mast empleos, incluso ayudaría a muchas comunidades que no han sido beneficiadas con el turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren de bala a persona en la avenida Huayacán

Próxima Artículo

Nora Cerón no buscará reelección en presidencia del Teqroo

Lo último de Noticias