Nora Cerón no buscará reelección en presidencia del Teqroo

/

Chetumal.- En los próximos días se emitirá la convocatoria para la renovación del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la que se daría antes de acabar febrero; al no pretender su reelección Nora Cerón González, significa que recaerá esta responsabilidad en Víctor Vivas Vivas o Vicente Aguilar Rojas.

La magistrada Nora Cerón González confirmó su intención de ya no competir, argumentando que ya encabezó el Teqroo por tres años y «dio todo lo que tenía de sí».
Después de la convocatoria, se efectuará una sesión administrativa privada, entre los tres magistrados, con el secretario general de testigo, para deliberar y elegir a su nuevo presidente.
Cuestionada sobre quién tendrá su voto, Cerón González bromeó que estaba en «periodo de reflexión».

Aclaró que como su elección se dio en mayo de 2017 con la Ley Electoral anterior, su periodo aplica hasta febrero de este año; después, en septiembre, se derogó esta legislación, reemplazada por la Ley de Instituciones y Procesos Electorales, con una nueva fecha para la renovación de la presidencia, pero al no ser retroactiva, seguía en pie el plazo original.
La pronto a ser ex presidenta del Teqroo seguirá como magistrada, ya que su periodo fenece en diciembre de este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Hay ‘lana’, pero no proyectos”: Nafín

Próxima Artículo

Detienen a dos personas en Bonfil, acusadas de ocultar a sicarios

Lo último de Noticias