Impulsan desde Cancún la energía verde

en Ecología/Economía/Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- Cancún es, en este momento, la capital mundial de la energía verde, al ser sede del VII Foro Mundial de Energía «Regulating in a time of innovation».

En el protocolo de apertura, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que Quintana Roo es un estado donde se pone mayor énfasis en la energía renovable y que hay empresarios interesados en invertir, pero que requieren atravesar esta transición.
«Esto nos servirá para tomar decisiones y conjuntar esfuerzos del gobierno con la parte empresarial», dijo.

Manifestó que en el foro participan representantes de varias partes del mundo, lo que es una muestra de la seguridad que hay en Quintana Roo.

DESTACA LA AGENDA ENERGÉTICA
En su participación, el gobernador Carlos Joaquín González destacó y agradeció la asistencia de autoridades nacionales en internacionales, así como embajadores de varias partes del mundo.

«Es un gran honor para nuestro estado recibirles y abordar una agenda tan importante que nos permite intercambiar puntos de vista para la puesta en marcha de la energía sostenible», citó.

Manifestó que se tiene que seguir avanzando para fortalecer mecanismos sobre la energía renovable para enfrentar efectos negativos.
Detalló que en Quintana Roo se trabaja con dos plantas generadoras de energía, una en Bacalar y otra en Felipe Carrillo Puerto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba