Inauguran nueva ruta Lisboa-Cancún

//

Cancún.- Hoy llegó el primer vuelo de una nueva frecuencia directo desde Lisboa a través de Tap Air Portugal, la primera vez que una aerolínea “bandera” de esa nación llega al Caribe mexicano.
Después del arribo, se efectuó una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con Carlo Paneiro, vicepresidente de ventas de Tap Air Portugal; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; y Lizzie Cole, directora de Promoción del Consejo de Promoción
Turística de Quintana Roo.

Se trata de un vuelo que originalmente estaba planeado para la temporada de invierno, pero se retrasó hasta marzo debido a la pandemia de COVID-19. Tendrá tres frecuencias semanales, con partidas desde Lisboa (vuelo TP176) los viernes, sábados y domingos; y con regresos desde Cancún (vuelo TP177) en sábados, domingos y lunes. El vuelo dura 10 horas, en Airbus A330neo.
Carlo Paneiro destacó que esta frecuencia no es solamente atractiva por el turismo proveniente de Europa hacia Cancún o México, sino también para quienes estén interesados en viajar directamente desde Cancún hacia Europa, a través de Lisboa.

Mara Lezama Espinosa declaró que Cancún es el aeropuerto número 1 en recepción de turistas y con mayor variedad de aerolíneas en México, lo que consideró una proeza a 45 años de la llegada del primer vuelo internacional.
“Nos alegra y enorgullece inaugurar un nuevo puente aéreo sumanente importante que seguirá uniendo al Viejo y Nuevo Continente”, declaró. “Ustedes aumentan su red de rutas en un año que otras aerolíneas ha reducido sus servicios, lo que es gratificante”.

Lizzie Cole destacó que con Portugal únicamente se han tenido vuelos temporales, a través de charters españoles; es la primera vez que una aerolínea “bandera” ofrece este vuelo directo.
Entrevistada posteriormente, mencionó que ya “acudieron” de manera virtual en la feria internacional de Berlín ITB y están espera de la Fitur, que se dará en mayo.
Aclaró que están trabajando en las campañas de pre-verano y contactando a proveedores, por lo que no puede hablarse aún de un “cierre” de algún negocio, lo que se espera ocurra en mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de Sonsonate, El Salvador, es la víctima que falleció en manos de la policía en Tulum

Próxima Artículo

Médicos de Cancún exigen vacunación en manifestación pacífica

Lo último de Inauguración