Médicos de Cancún exigen vacunación en manifestación pacífica

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Médicos y otros profesionales de la salud marcharon esta tarde desde el Malecón Tajamar hasta la glorieta de “El Ceviche” para exigir vacunación contra el COVID-19 para todo este sector, para así poder atender pacientes con mayor seguridad.
Víctor Manuel Rivera Mellado, ex presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, señaló que solamente el 50% del personal de primera y segunda línea de atención al COVID-19 han sido vacunados, y todavía falta el sector privado.

“Todos combatimos el COVID y el gobierno parece haberlo olvidado”, declaró. “Exigimos la vacunación completa e inmediata de todo el sector, pues esto no se acabará, e incluso puede aumentar con los puentes vacacionales”.
En lo que va de la pandemia, 22 médicos en Cancún han fallecido, cifra a la que debe sumarse los enfermeros, camilleros, químicos, odontólogos y otras áreas también vulnerables a ser contagiados, declaró.

Rivera Mellado dijo que es bueno que ya mañana apliquen vacunas en Cancún para personas de la tercera edad, pues todos tienen derecho a recibir esta protección, pero en su opinión debieran empezar con quienes cuidan la salud de la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba