Médicos de Cancún exigen vacunación en manifestación pacífica

/

Cancún.- Médicos y otros profesionales de la salud marcharon esta tarde desde el Malecón Tajamar hasta la glorieta de “El Ceviche” para exigir vacunación contra el COVID-19 para todo este sector, para así poder atender pacientes con mayor seguridad.
Víctor Manuel Rivera Mellado, ex presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, señaló que solamente el 50% del personal de primera y segunda línea de atención al COVID-19 han sido vacunados, y todavía falta el sector privado.

“Todos combatimos el COVID y el gobierno parece haberlo olvidado”, declaró. “Exigimos la vacunación completa e inmediata de todo el sector, pues esto no se acabará, e incluso puede aumentar con los puentes vacacionales”.
En lo que va de la pandemia, 22 médicos en Cancún han fallecido, cifra a la que debe sumarse los enfermeros, camilleros, químicos, odontólogos y otras áreas también vulnerables a ser contagiados, declaró.

Rivera Mellado dijo que es bueno que ya mañana apliquen vacunas en Cancún para personas de la tercera edad, pues todos tienen derecho a recibir esta protección, pero en su opinión debieran empezar con quienes cuidan la salud de la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran nueva ruta Lisboa-Cancún

Próxima Artículo

“Los policías fueron cobardes”: hermano de Víctoria. “No habrá impunidad, culpables pagarán consecuencias de sus actos”: gobernador Carlos Joaquín

Lo último de Noticias