Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de Sonsonate, El Salvador, es la víctima que falleció en manos de la policía en Tulum

en Noticias/Sociedad

Tulum.- Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de Sonsonate, El Salvador, es la víctima que falleció en manos de la policía. Hoy Tulum protestó con una marcha en donde acusaron diversas arbitrariedades los policías y de su director Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.

“Aún falta mucho por hacer en temas de capacitación policial pero por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrrez.

Vía redes sociales sus familiares se han estado comunicando a noticiaspedrocanche.com para pedir informes sobre Víctoria que vino a probar suerte en Tulum, el paraiso con que soñó su libertad.

“Seremos implacables contra quienes traicionen estos derechos humanos”, dice Lucio, quien sustituyó a su jefe Alberto Capella desde la balacera en el Ayuntamiento de Cancún.

-En las últimas semanas, los resultados de la estrategia de seguridad, han sido contundentes contra arteros grupos criminales asentados desde hace muchos años en Tulum, indicó el funcionario policiaco quien comentó que mañana darán un informe completo sobre la situación de los elementos y su director Nesguer Vicencio.

“A la par, hay que reconocer la complejidad del trabajo policial en donde debemos enfrentar -indicó el funcionario policiaco- otras situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, como este muy lamentable caso de la persona que pierde la vida y cuyas causas están por determinarse”.

En la cúpula policial se maneja desde en la tarde la destitución de Nesguer Vicencio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba