inculca lectura bajo los arboles valores en estudiantes de solidaridad

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad llevó el programa “Lectura bajo los árboles” a la Escuela Primaria “Gregoria Cob Cob”, en donde más de 550 alumnos del turno matutino pudieron conocer y disfrutar del libro “Las aventuras del Gran Chank” de la colección “Deja que la selva te cuente su historia”, en voz de la autora Gabriela Guerrero Cervera.

Al respecto, el Director General del Instituto de la Cultura y las Artes en Solidaridad (IMCAS), Ernesto Martínez Cuellar, informó que este programa se lleva a cabo los viernes de cada semana en diferentes escuelas primarias del municipio, fomentando la lectura de un libro diferente en cada edición.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria, Silvia Selene Negrete, señaló que estas actividades que impulsa del Ayuntamiento de Solidaridad motivan al alumnado a leer, estudiar y acercarse a las actividades culturales.

“Los niños y niñas están muy motivados con estas actividades que se les presentan, en ocasiones han participado activamente para complementar la actividad con disfraces temáticos como jaguar y aves de la región , además de crear exposiciones de carteles que elaboran con los maestros”, subrayó.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabaja Congreso en nueva ley que garantice desarrollo sustentable de Quintana Roo

Próxima Artículo

Recibe descarga de charca “electrificada”

Lo último de Noticias