Inflación golpea a Quintana Roo más que a otros estados, asegura especialista

/

Cancún. – Rafael del Moral González, asesor financiero, afirmó que la inflación pasa por su nivel más alto en más de 20 años y podría cerrar el año arriba del ocho por ciento, situación que, por la dinámica de Quintana Roo, afecta más que en otros estados del país.
Explicó que el incremento de la inflación se debe a distintos factores, como la invasión rusa a Ucrania; sin embargo, existen algunas causas principales, como lo es el aumento al precio de los combustibles, acción que a su vez encare el costo del transporte.

“Más del 90 por ciento de las cosas que consumimos en Quintana Roo vienen de otras partes del país o de otras partes del mundo, entonces eso nos da un panorama de que prácticamente todo lo que consumimos tenemos que pagar costos de transportes y que, con las gasolinas caras, las turbosinas caras, el gas caro, pues obviamente se nos incrementa más duro”, detalló el entrevistado.
Agregó que la inflación oficial es del 7.88 por ciento, aunque, aseguró, la realidad es que cuando acudimos a las tiendas de autoservicio ese crecimiento es mayor.

“Yo veo incrementos del 10, del 20, del 30 por ciento general en los artículos de consumo diario, digamos de lo que es el súper, lo que tenemos que llevar a casa”, apuntó.
Señaló que lo anterior da lugar a que gastemos más en comprar lo mismo que antes comprábamos o, en su caso, con el mismo dinero comprar menos bienes para ajustarse.
Al respecto, recomendó usar lo menos posible las tarjetas de crédito para compras de alimentos, además de planificar los gastos.

“Cuando salgamos a hacer nuestras compras hay que hacer una lista de lo que necesitamos, de lo que es de primera necesidad hasta arriba de la lista y luego lo que también es importante, pero que no es indispensable, entonces llegar al súper y comprar primero lo indispensable y a la hora de comprar hay que comparar los precios de los productos”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen tres presuntos narcomenudistas con drogas y cartuchos útiles en Villas del Sol

Próxima Artículo

Hallan cuerpo putrefacto en vivienda de Cancún

Lo último de Noticias