Inicia la campaña “Reforestemos Tulum 2020″

en Noticias/Sociedad

Tulum.- Con el propósito de que la cabecera municipal y las comunidades cuenten con espacios públicos con vegetación nativa y se preserve el medio ambiente, se inició la Campaña “Reforestemos Tulum 2020”, con lo cual un grupo de jóvenes estudiantes, coordinados por la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, así como organizaciones ambientalistas sembraron 40 árboles en los costados de la Avenida Tulum.

David Hernández Vicario, director de la dependencia, manifestó que desde el inicio de la administración es la cuarta ocasión que se lleva a cabo esta actividad para mejorar el entorno ecológico, de tal manera que se han reforestado tres tramos de la Avenida Tulum, que van desde la entrada a la zona arqueológica hasta el frente del Palacio Municipal, así como en la principal vialidad de la comunidad de Macario Gómez.

Reconoció el esfuerzo que realizan diversas organizaciones ambientalistas del municipio para impulsar este programa de reforestación, así como diversas acciones en beneficio de la naturaleza y el apoyo de los jóvenes estudiantes interesados en mejorar los espacios públicos en donde conviven o circulan diariamente.
El funcionario precisó que estas acciones continuarán en las próximas semanas, ya que la preservación del medio ambiente es una prioridad de la administración que encabeza Víctor Mas Tah, por lo que el desarrollo sustentable es uno de los objetivos para conservar la esencia de este destino turístico.

Finalmente, Hernández Vicario manifestó que en breve se darán a conocer los sitios que serán reforestados con árboles endémicos, los cuales no dañen el pavimento o las banquetas con sus raíces, por lo tanto, las vialidades contarán con especies típicas de la región, lo que se explicó a los jóvenes que participaron durante esta actividad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba