Inicia mañana segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

en Noticias/Salud/Sociedad

Cancún.- A partir de mañana y hasta el 9 de abril se desarrollará la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores de 60 años de edad.
La presidenta municipal, Mara Lezama, confirmó la noticia, aunque sin revelar la cantidad de dosis que estarán disponibles.
«La Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud no nos han dado una cifra exacta, lo que sí te puedo decir es que de acuerdo a la cantidad de supermanzanas son muchas vacunas», detalló la alcaldesa.

También reveló que el fármaco que se suministrará es el de los laboratorios AstraZeneca y que en esta ocasión, a diferencia de la primera jornada, sí se habilitarán los seis módulos anunciados con anterioridad.

En entrevista, la munícipe dio detalle de las regiones y supermanzanas que serán atendidas únicamente mañana.
Dijo que en el caso del domo «Jacinto Canek», primero se iniciará con la atención a los adultos mayores de las supermanzanas 31, 52, 64, 74 y de la 84 a la 86, que ya no alcanzaron ficha hace una semana, y posteriormente se continuará con las personas mayores de 60 años que viven en la supermanzana 32 y hasya la 38.

Mientras tanto, en el hospital general se recibirá a los vecinos de la 205, 206, de las 2013 a la 215 y de la 222.
Por su parte, en el domo deportivo de la Región 94 se vacunará a los adultos mayores de la 200, 202 y 207, mientras que en el domo de la Región 96 se aplicarán las dosis entre los habitantes del lugar y de las supermanzanas 58 y 59, así como de las regiones 95 y 96.

La lista de módulos la completan el colegio San José, sobre la avenida López Portillo, donde la atención será exclusiva para los abuelitos de las regiones 10,105 y 106, y el estadio «Toro Valenzuela», donde se inmunizará a los residentes de las supermanzanas 70 hasta la 79, a excepción de la 74.
Mara Lezama aclaró que en todos estos sitios, salvo en el «Jacinto Canek», la vacunación será por apellidos en horarios que se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba