“Iniciativa de Erika Castillo perjudica a los ciudadanos”: Héctor Ortega

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad ingresada por la diputada de Morena Erika Castillo Alonso es dañina para la ciudadanía, al darle todo el poder a los taxistas, acusó Héctor Ortega Contreras, ex diputado y fundador del Movimiento Regeneración Nacional.

De aprobarse esta reforma, se legalizarán las Urvans de TTE, no se brindarán descuentos a adultos mayores, permitirán que dueños de placas puedan heredarlas y permitirá que estos sindicatos puedan auto-otorgarse las concesiones, a través de un consejo directivo, advirtió.
En su opinión, la diputada, hija de un ex dirigente taxista y poseedora de placas, legisla para sus propios intereses, y no los de la ciudadanía, algo que es posible porque se carece de una dirigencia en Morena, que les “jale las riendas” y les dicten línea a los legisladores actuales, muchos de los cuales carecen de experiencia.

Indicó que ahora que toca analizar el presupuesto, tienen los diputados la oportunidad de “meter tijera” y evitar nuevos impuestos, así como direccionar los recursos a las áreas prioritarias, pero no se han querido reunir con el grupo de morenistas fundadores, quienes han comenzado a sostener reuniones, ante la falta de una dirigencia.

“INMOVILIDAD” EN MORENA
El militante acusó a Yeidckol Polewsky de la situación actual del partido, sumido en la “inmovilidad”, pues pese a contar con un año para organizar las elecciones, no pudo hacerlo de forma trasparente y limpia, (“por estar enfocada en la grilla”, acusó) y por ello se las revocaron.

Ahora propone que la elección sea hasta agosto próximo, lo que significa un año más sin que el partido esté presente.
“Estamos a la espera para el cambio de dirigencia nacional y estatal, pues está en una inmovilidad inaceptable, pues Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a muchas trampas que le pone la derecha, sin tener un partido fuerte que lo respalde”, se quejó. “Hay un ‘golpe blando’ de noticias falsas, invenciones en contra del trabajo de gobierno, sin que el partido esté ahí para contrarrestarlo”.

Por esta situación, aunque el Consejo Nacional pautado para el 30 de noviembre está cancelado, los congresistas nacionales de al menos 16 estados ya se organizan para acudir de todas formas, obligar a formar un Congreso Nacional, y destituir a la dirigente actual.
“Sería una ‘rebelíon’ urgente y necesaria, pues ella no tiene por qué estar en el partido”, sentenció.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba