Cae albañil de cuarto piso; constructora impide acceso a policías

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Un albañil, que aparentemente trabajaba sin medidas de seguridad, se cayó desde un cuarto piso, en un edificio en la calle 38, entre la Quinta Avenida y Primera. Aunque el sujeto recibió auxilio, sus patrones impidieron el paso a la policía.

El trabajador laboraba en un conjunto habitacional llamado “La Reina Roja”, del que cayó, sufriendo duros golpes contra el pavimimento.
La constructora permitió únicamente el paso a paramédicos, aunque los inspectores de Protección Civil ingresaron a la fuerza al lugar, para verificar sus condiciones. También acudió la Policía Turística, pero no se les permitió el paso.

No fue todo: trabajadores que abandonaban la obra, fueron llamados de regreso por sus patrones y encerrados en el edificio, hasta que se fueran las autoridades.
Paramédicos se llevaron al lesionado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se iba a verificar si estaba dado de alta.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba