INM entregó documentos a 11 haitianos para lograr la residencia legal en México

en Noticias/Sociedad

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó 11 documentos migratorios a igual número de haitianos, con lo que ya suman 16 en total, para que tengan su residencia legal en nuestro país.

Wilson Charles Martial, jefe de la Unidad de Atención al Migrante explicó que la mayoría de los refugiados que arribaron en octubre pasado, ya cuenta con empleo. “La semana próxima dejarán de vivir en el Centro de Bienestar”, acotó.

De hecho, el próximo mes una mujer de ese país dará a luz. Ella junto con su pareja han sido los únicos que ya alquilaron una vivienda. “Tenemos más de 400 solicitudes de personas que quieren refugio. Principalmente de Centroamérica y Venezuela”, añadió.

Se prevé que en las próximas semanas, el INM otorgue los cinco documentos que hacen falta.
Fuente:Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba