Instala Benito Juárez su comité antihuracanes

/

Cancún.- Luego de que la temporada de huracanes iniciara este primero de junio y una vez instalado el Comité Estatal, los municipios hacen lo propio, tal es el caso de Benito Juárez, donde se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Benito Juárez se encuentra listo, aseguró la presidenta municipal.

“Por nuestra ubicación geográfica, en Cancún estamos expuestos a los sistemas ciclónicos que se forman en el Atlántico; para esta temporada se prevén seis tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1-2 y tres huracanes en categoría 3-4-5; ello nos obliga a tomar medidas para reducir en lo posible los efectos; siempre le apostamos a la prevención”, puntualizó en el marco del evento la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Siempre será importante la reacción, pero mucho más importante la prevención, afirmó.
“Por eso hacemos jornada y brigadas en diferentes zonas de la ciudad, las Supermanzanas, recogiendo cacharros y limpiando las calles para que cuando vengan los fenómenos no vayan a ser proyectiles y puedan lesionar a alguien; la protección civil es indispensable y para eso es este comité”, detalló.

La presidenta municipal pide el apoyo de los medios para difundir información fidedigna y que no se alarme a la población; espera que no se sigan rumores alarmistas.
“Que se conozcan los riesgos y cuáles son las medidas que se pueden adoptar para reducir los riesgos; insisto, siempre se debe estar un paso adelante; ejecutando programas especializados; la prioridad es salvaguardar la vida de las familias, proteger su patrimonio, así como la infraestructura”, señala.

Agradece la coordinación interinstitucional con Protección Civil Estatal, así como el apoyo de la IP y de académicos y de las corporaciones militares y policiales.
Los refugios ya han sido supervisados; son 53 los que están listos para los benitojuarenses y turistas que así lo requieran.
“Benito Juárez está listo para la llegada de un fenómeno meteorológico; aunque esperamos que no llegue”, concluyó la edil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estafa de PROMODEB, ahora estafan usando el club Atlas

Próxima Artículo

AMLO no asistirá al G20

Lo último de Noticias