Instala Instituto Electoral sus consejos distritales

//

Ya tomaron protestas los primeros presidentes de los consejos distritales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), detalló Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta de dicho órgano.
«El día 7 de febrero el consejo general aprobó los acuerdos mediante los cuales designaron a los integrantes de los 15 consejos distritales en términos de los que prevé el calendario, también aprobado en el mes de diciembre por el propio consejo general», señaló Mayra San Román.

Dijo que serán dos arduos días de visita a cada uno de los Distritos y por lo tanto a los 11 municipios de la geografía del estado.
«El día de hoy y mañana 10 febrero en los plazos previstos, estaríamos instalando cada uno de los órganos desconcentraros, iniciamos en Othón P. Blanco, deben llevar a cabo la sesión de instalación donde toman protesta a todos los integrantes de este órgano desconcentrado, y el presidente tomará protesta a los cuatro restantes consejeros y a los tres vocales que conforman este órgano. La instalación de los consejos distritales es muy importante, porque los órganos de cada uno de los distritos se van a encargar de darle seguimiento a cada una de las etapas del proceso electoral; por ejemplo, el registro de los candidatos. Es un avance importante y estamos contentos por los resultados, pues es un trabajo que se hizo de manera conjunta con los partidos políticos», apuntó.

Esto se va a repetir en los 14 distritos restantes. Según la agenda del Ieqroo la instalación del Consejo seguirá en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad; seguidamente Kantunilkín y todos los que se encuentran en Benito Juárez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren dos motociclistas

Próxima Artículo

Asesinan periodista en Tabasco

Lo último de Noticias