Instalan retenes para verificar motocicleta en Cancún

en Noticias

Cancún.- Desde ayer arrancaron de forma permanente, pero en puntos aleatorios, retenes por parte de fuerzas armadas y Policía Estatal, para verificar principalmente a motocicletas, aunque también revisan documentos a taxis, automóviles particulares, hasta bicicletas.

Participan en este operativo elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, colocando estos retenes en avenidas como la José López Portillo, Bonampak, Arco Vial, 20 de Noviembre, entre otras, hasta ahora siempre en la periferia de la ciudad.

Según explicaron los agentes, hablando bajo condición de anonimato, se enfocan principalmente en motocicletas, la forma de transporte más usada por sicarios, para verificar que no traigan droga o armas, y que tengan sus papeles al día, sin reporte de robo.
Sin embargo, también aprovechan para detener y verificar taxis, así como algunos vehículos particulares (según ellos, aquellos que “se vean sospechosos), para ver que tengan sus papeles al corriente.

Incluso, en el tiempo que este medio estuvo en el retén, se detuvo a una mujer en bicicleta, para exigirle que mostrara la legal posesión de la misma, algo que no muchos pueden hacer al instante; sin embargo, al ver los agentes que se les estaban tomando fotos, optaron por dejar ir a la ciudadana, sin hacerle más preguntas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba