«Insuficiente, propuesta de asuetos escolares de Torruco»: Francisco Madrid

/

Cancún.- Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía en la Universidad Anáhuac, consideró que la propuesta conciliadora de Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, de establecer otros fines de semana largos, luego de la decisión del presidente de desaparecer los actuales, como insuficiente, pues no hay beneficio si los niños descansan de la escuela, pero sus padres tienen que trabajar.

Entrevistado durante el foro “Tourismo Investmente Summit” efectuado en el Centro de Convenciones de Cancún, el ex subsecretario de turismo confirmó que la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) publicó una carta abierta en la que defiende la importancia de los fines de semana largos.

Aunque se comparte la preocupación del presidente de la necesidad de fortalecer la memoria histórica de los mexicanos, existen otros caminos que se pueden recorrer, sin perjudicar al turismo.
Como ejemplo, indicó que se pueden efectuar cruzadas nacionales en fechas históricas, como el aniversario 200 de la consumación de la independencia (en 2021), o el aniversario 150 de la muerte de Benito Juárez (en 2022). También se pueden organizar actividades para conmemorar estas fechas cívicas, incluso fomentar el turismo hacia lugares relacionados con estas gestas históricas.

“Lo que decimos es que pensemos todos en una solución”, comentó el académico, quien recordó que estos fines de semana largos se crearon no solo por su beneficio económico, sino porque estos asuetos también fomentan la convivencia familiar, además de brindar más certeza a los centros de trabajo sobre el día en que se descansa, sin estar a la merced del calendario.
Mencionó que este año, el 5 de febrero fue en miércoles, el 21 de marzo será en sábado y el 20 de noviembre es viernes, situaciones variopintas con distintos grados de afectación al turismo, en caso de no existir los fines de semana largos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Motociclista acaba en techo de taxi tras choque en Chetumal

Próxima Artículo

Gobierno del Estado inició proceso para Reestructurar Deuda Pública

Lo último de Noticias