Interponen denuncia penal contra Édgar Gasca por negligencia

en Noticias/Política

Cancún.- El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Solís Barreto presentó el pasado 4 de febrero una denuncia penal en contra del ex diputado Édgar Gasca Arceo, hoy precandidato de este partido a la presidencia municipal de Isla Mujeres, por su complicidad en aprobar la cuenta pública del gobierno de Roberto Borge Angulo, por 30 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el abogado mostró la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado y asentada con el expediente 1513/2017, por el delito de negligencia en el desempeño de la función pública, al haber avalado los desfalcos cometidos con su aprobación a las cuentas públicas.

Solís Barreto se manifestó sorprendido por la intención de Gasca Arceo de contender por la presidencia municipal de Isla Mujeres por las siglas de Morena, pues esto violenta los estatutos del partido, que prohíbe postular a quienes hayan cometido actos de corrupción, como es el caso del ex diputado, que aprobó el “paquete de la impunidad” de Borge Angulo.

El militante aseveró que exigirá al delegado estatal con funciones de presidente, José Luis Pech Várguez, que denuncie este hecho ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Para que le sea negado el registro de Edgar Gasca, así como de María de Lourdes Martínez Osorio, quien le acompaña en la fórmula como aspirante a síndico municipal y quien resulta ser familiar del propio Roberto Borge Angulo.

Se refirió también al dirigente municipal de Morena en la ínsula de quien dijo, se siente extrañado debido a que no se ha manifestado por la irregularidad que, desde su perspectiva representa la inscripción del precandidato.

Por último, dijo que exige a la dirigencia estatal y municipal que “se pongan los pantalones” para actuar en consecuencia.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba