Chetumal.- Las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) ya interpusieron una denuncia penal en contra del ex alcaide de este lugar, Eliezer Reyes Chaidez, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública designó a una mujer custodio como responsable del área femenil, en tanto continúan las investigaciones por las acusaciones de violencia física, acoso, abuso sexual y amenazas de muerte.
A través de un celular obtenido de contrabando, tres reas denunciaron el viernes al entonces director del Cereso de proteger a una interna, quien sometía a las demás reclusas, a quienes golpeaba, abusaba sexualmente e incluso obligaba a participar en peleas que organizaba.
Un día después, el alcaide fue cesado de su cargo, quedando de forma interina a Uriel Córdova Martínez, quien llegó con órdenes de aplicar medidas especiales de seguridad para protección de las mujeres internas.
Una custodio fue nombrada como responsable de seguridad y ya todas las involucradas fueron entrevistadas como parte de la denuncia penal, además del proceso administrativo interno de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
AGENCIA SIM